PAREJA y CRIANZA

Lo que nadie os ha contado.


Ilusión, miedo, incertidumbre, felicidad, inseguridad, fortaleza, amor... Son algunas de las emociones que describían los alumnos de la pasada ediciones de los cursos "PAREJA y CRIANZA". Se trata de un curso pensado en aquellas parejas que se encuentran esperando la llegada de su primer bebé. Un curso que muestra las necesidades que pueden surgir cuando llega un nuevo miembro a la familia, ayuda a crear unas expectativas reales, reforzar la relación de pareja y provee de herramientas para afrontar esta aventura reduciendo estrés y disfrutando al máximo.





"Ayuda a crear unas expectativas reales y reforzar la relación de pareja"



La llegada de un primer hijo supone un antes y un después en la vida de cualquier persona, nos convertimos en cuidadores, para muchas personas este es un rol inexplorado que va a suponer una responsabilidad y la toma de decisiones que hasta el momento no se habían siquiera planteado, esto supone cierto nivel de estrés.

Tanto si ha sido una decisión madurada entre dos personas que lleva mucho tiempo de relación, una sorpresa inesperada o una larga búsqueda con una singular historia detrás, los dos miembros de la pareja van a verse sometidos a cambios a los que no están habituados, volver a situarse dentro de sus nuevos roles y reencontrarse como pareja lleva su tiempo, es necesario comprender muy bien las emociones de cada uno en un momento tan susceptible para ambos. Liberar de estrés con una planificación minuciosa de la logística familiar y el conocer las etapas por las que van a evolucionar será, sin lugar a dudas, la clave del éxito del que se van a ver beneficiados todos los miembros de la familia y en consecuencia la sociedad que los rodea.